Conéctate con nosotros

Ancash

Simulacro multipeligro reporto más de 222 mil damnificados

se reportaron 222 mil 752 damnificados, 93 mil 821 afectados, 574 fallecidos, mil 891 heridos, 42 mil 536 viviendas colapsadas, entre otros daños.

image_pdf

 

 

En el ejercicio del primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023 participaron las 20 provincias y diferentes sectores como: salud, educación, agricultura, entre otros, donde se registró en la zona costa sismo seguido de tsunami, en la sierra sismo con repercusión de aluvión y en la Zona de los Conchucos sismo seguido de movimientos en masa.

 

A tal efecto, la coordinadora del COER Áncash, Ing. Lady Mejía, dio a conocer que del ejercicio de simulacro se reportaron 222 mil 752 damnificados, 93 mil 821 afectados, 574 fallecidos, mil 891 heridos, 42 mil 536 viviendas colapsadas, entre otros daños. Además, los trabajos de respuesta continúan, se inicia la implementación de albergues, la ayuda humanitaria es solicitada a nivel 4 -5, entre otras acciones.

Como conclusión, la máxima autoridad regional expresó su aflicción por las pérdidas humanas y puntualizó el trabajo de los diferentes integrantes de la plataforma, que actuaron de manera rápida, aunque se superó la capacidad de respuesta.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash