Conéctate con nosotros

Ancash

Sihuas: Ugel anticipa cierre escolar ante riesgos en carreteras

Director Zambrano Valdivieso destaca la urgencia de medidas preventivas debido al estado peligroso de las vías y las lluvias persistentes.

image_pdf

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sihuas, Zambrano Valdivieso, alertó sobre la crítica situación que enfrentan los maestros que se desplazan desde diversos distritos hacia la ciudad, exponiéndose constantemente a riesgos de accidentes fatales debido al pésimo estado de las carreteras.

Lamentablemente, esta preocupación se vio confirmada hace algunos días con la pérdida trágica de dos profesores en un accidente de tránsito, dejando un dolor profundo en el sector educativo.

El Director Valdivieso subrayó la necesidad urgente de tomar medidas preventivas ante las condiciones peligrosas de las vías y las persistentes lluvias que afectan la provincia y sus distritos. Enfatizó que la seguridad de los docentes, estudiantes y padres de familia es una prioridad indiscutible, y recordó el impacto doloroso del reciente accidente.

Con el objetivo de minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad educativa, la UGEL Sihuas ha decidido anticipar la finalización del año escolar 2023 al 15 de diciembre.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash