Conéctate con nosotros

Denuncias

Sesión de consejo municipal desarrollo en Pira ¿legal o ilegal?

La sesión no estuvo exenta de controversia, el regidor Vladimir Gomero, del grupo de la minoría, cuestionó la legalidad de la misma, basándose en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Gobiernos Locales

image_pdf

El regidor Vladimir Gomero sostiene que la aprobación de la sesión ordinaria en Pira fue un error y que, por lo tanto, debería anularse para evitar posibles denuncias penales, señala que solo las sesiones extraordinarias del concejo municipal pueden realizarse de manera descentralizada.

La postura de Gomero se basa en una interpretación literal del artículo 3 de la Ley Orgánica de Gobiernos Locales, que establece que “las sesiones ordinarias del concejo municipal se realizan en el local de la municipalidad provincial”. Sin embargo, la ley también señala que “el concejo municipal puede celebrar sesiones extraordinarias en cualquier lugar de la provincia”.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, por su parte, argumenta que la descentralización es un principio fundamental de la gestión municipal y que la realización de sesiones ordinarias descentralizadas es una forma de acercar el gobierno local a la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias