Conéctate con nosotros

Ancash

Secuestran a empresario ferretero en Sihuas y responsables serían ‘Los Pulpos’

La Policía Nacional del Perú investiga la presunta participación de la organización criminal ‘Los Pulpos’ en la desaparición de comerciante de 64 años.

image_pdf

Un empresario de 64 años permanece desaparecido desde el 30 de septiembre, la última vez que fue visto fue en la provincia de Sihuas. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la presunta participación de la organización criminal ‘Los Pulpos’ en este hecho.

Manuel Antonio Calle López, propietario de un almacén de materiales de construcción, fue visto por última vez el lunes 30 de septiembre alrededor del mediodía en el jirón Señor de los Milagros, en Sihuas, donde operaba su negocio de venta de cemento y otros insumos para construcción.

El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Tercera Macro Región de La Libertad, confirmó que efectivos policiales de Áncash y La Libertad trabajan en conjunto en las investigaciones. «Estamos apoyando el trabajo que vienen haciendo, pero no puedo dar mayores detalles por respeto a la vida de la víctima», declaró Zavala.

Las investigaciones han permitido localizar el teléfono celular utilizado por los presuntos secuestradores para comunicarse con los familiares de Calle López. Durante las diligencias, se detuvo a una mujer de aproximadamente 70 años, quien manifestó que el dispositivo pertenecería a su hija, residente en Lima.

La PNP señala que este caso podría evidenciar la expansión de operaciones de la organización criminal ‘Los Pulpos’ hacia la región Áncash. Las autoridades mantienen las investigaciones en curso mientras el paradero del empresario continúa siendo desconocido.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash