Conéctate con nosotros

Denuncias

Secretario General de SOLI acusa al alcalde de Independencia incumplir compromisos laborales

Denuncias de falta de pago en negociaciones colectivas y preocupación por el nuevo gerente municipal desatan descontento en los obreros, quienes además anuncian denuncias penales contra funcionarios y posibles paralizaciones.

image_pdf

 

 

Melanio Figueroa, Secretario General de Trabajadores Obreros del Gobierno Local de Independencia (SOLI), revelo el incumplimiento de compromisos laborales por parte de la autoridad edil. Figueroa denunció que las negociaciones colectivas no han sido honradas y que los acuerdos asumidos desde el inicio de la gestión aún no se han cumplido, lo que no descarta denuncias penales contra los responsables, al justificar el incumplimiento por una supuesta falta de presupuesto.

La situación se torna aún más alarmante con respecto a la designación del nuevo gerente municipal. Según el Secretario General, todos los trabajadores han visto con preocupación la elección del funcionario, quien proviene de la municipalidad provincial de Huaraz, donde, aparentemente, tuvo un historial de quitar derechos a los obreros y trabajadores. Esta decisión ha generado inquietud y descontento entre los empleados municipales, que temen que la situación laboral empeore con la llegada del nuevo gerente.

Figueroa también lanzó fuertes críticas hacia los regidores del gobierno local de Independencia. Según sus declaraciones, muchos regidores parecen comportarse como trabajadores administrativos, frecuentando las oficinas y hostigando a los trabajadores. Esta situación ha generado un clima de tensión y malestar dentro del gobierno local.

 

Ante estas actitudes por parte del ejecutivo, el Secretario General advirtió que no descartan tomar medidas drásticas para hacer valer sus derechos laborales. Entre las posibles acciones mencionadas, se incluyen denuncias fiscales, paralizaciones y marchas de protesta contra el gobierno local.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias