Conéctate con nosotros

Ancash

Rori Mautino se le viene pedido de suspensión por 60 días

image_pdf

Lo solicitaría la asociación de alcaldes de los Centros Poblados de Huaraz

 

Presidente de la asociación de alcaldes de los centros poblados de Huaraz, James Méndez Collazos y alcalde del distrito de Toclla, reveló a la prensa que en los próximos días estarán solicitando la SUSPENSIÓN DEL ALCALDE DE HUARAZ RORI MAUTINO POR 60 DIAS, POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA 31079 Y SU ARTICULO 071 RELACIONADO A LA TRANSFERENCIA ECONOMICA PARA EL PAGO DE DIETAS A LOS ALCALDES DE LOS CENTROS POBLADOS AL NIVEL DEL PAGO DE DIESTAS DE LOS REGIDORES PROVINCIALES.

“Somos a nivel de la región Ancash 250 centros poblados a nivel provincial 36 centros poblados, y a nivel distrital 10 municipios, bajo ese contexto sea venido luchando por una ley que favorezca a los centros poblados y dejar que siga siendo maltratado y humillado generación tras generación.

Pero no contento con esos maltratos, la municipalidad de Huaraz en sesión de consejo ha emitido el dictamen 1021 en contra de los centros poblados desconociendo las trasferencias económicas de dietas a los alcaldes que deben recibir al nivel de las dietas que tiene los regidores de los municipios provinciales, porque la norma 31079 artículo 071, así lo precisa.

Para nosotros este tipo de interpretación caprichosa del el alcalde y sus asesores ha provocado poner en marcha por parte de los alcaldes de los centros poblados, la solicitud hasta por dos causales la suspensión de Rori Mautino.

Primero por haber sacado a destiempo la normativa 31070 promulgado el 28 noviembre del 2020, a partir del día siguiente entró en vigencia y nosotros solicitamos el cumplimiento esta ley, pero no lo cumplieron hasta el 11 de enero del 2021.

Estamos 21 de enero y no se hizo realidad a transferencia económica por lo tanto hay casual de suspensión, eso nadie podrá evitarlo se haga realidad” dijo James Méndez.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash