Conéctate con nosotros

Ancash

Rondas campesinas de Ancash se reactivan más del 60%

Organizaciones se han movilizado para enfrentar la delincuencia extranjera que se ubican en las zonas rurales de Huaraz

image_pdf

Manuel Mendoza Ramos, presidente de las rondas campesinas de Ancash Sierra, anunció la reactivación exitosa de más del 60% de estas organizaciones durante el presente año. Este logro se ha alcanzado sin la asistencia de entidades estatales, basándose únicamente en el esfuerzo y compromiso de las propias comunidades campesinas.

La iniciativa surge como respuesta a la creciente presencia delictiva en la región, en su mayoría protagonizada por extranjeros, especialmente ciudadanos venezolanos. Ante esta situación, las comunidades han decidido tomar medidas, otorgando un plazo de 72 horas para que los individuos involucrados se retiren de las localidades donde llevan a cabo actividades delictivas.

Es importante destacar que estas acciones emprendidas por las rondas campesinas son respaldadas por los usos y costumbres arraigados en el pueblo, constituyendo una respuesta comunitaria a la delincuencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash