Conéctate con nosotros

Huaraz

Roncadoras y flautas las más requeridos en el carnaval huaracino

Los grupos musicales que interpretan música tradicional con flautas y roncadoras son los más solicitados por mayordomos y familias devotas de las cruces.

image_pdf

Estos grupos, provenientes de centros poblados y distritos del interior de la provincia de Huaraz, se caracterizan por sus peculiares sonidos y ritmos que animan las fiestas carnavalescas.

Los mayordomos y familias devotas de las cruces priorizan la contratación de grupos musicales que interpretan música tradicional con flautas y roncadoras.

Estos instrumentos, que forman parte del patrimonio cultural de la región Áncash, generan un sonido único que conecta con la tradición y la identidad del pueblo huaracino.

Cada grupo musical tiene su propio estilo y repertorio, lo que genera una gran diversidad de sonidos y ritmos en las fiestas carnavalescas. Algunos grupos se especializan en interpretar huaynos, mientras que otros prefieren los carnavales o las mulizas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz