Conéctate con nosotros

Ancash

Ricardo Natividad: IOARR para el hospital de Huaraz en un 50% de avance

Titular de la Diresa destaca avance de IOARR y resalta gestión de fondos para el hospital, pero pide mayor compromiso del gobierno regional

image_pdf

El director regional de salud de Áncash, doctor Ricardo Natividad Collas, informó que los proyectos presentados en septiembre pasado por el exdirector del hospital Víctor Ramos Guardia, Douglas López, actualmente tienen un avance del 50% y requieren mayor celeridad para su culminación y ejecución por parte del Gobierno Regional de Áncash (GORE).

«Estos IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) son fundamentales para resolver problemas urgentes, como el caldero que funciona en estado casi de emergencia y la falta de equipos en los servicios maternos, es necesario su culminación para su ejecución

Asimismo, Natividad resaltó que el gobernador regional ha destinado 10 millones de soles para el hospital, como parte de una reorientación de fondos. «Hace 15 años Barrick donó más de 6 millones de soles para el materno infantil, pero nunca se hizo nada y el dinero quedó congelado en el tiempo. Con los convenios gestionados por el GORE, la minera Barrick para culminar la catedral de Huaraz, va hacer canjeados con 10 millones de soles que ha ofrecido para el nosocomio huaracino”, enfatizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash