Conéctate con nosotros

Ancash

Restaurado funcionamiento de 10 sifones de la laguna Palcacocha

Avalancha del 23 de enero afectó la estructura

image_pdf

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Áncash informó que, tras la afectación de los sifones de la laguna Palcacocha por la avalancha registrada el pasado 23 de enero, se restableció la operatividad de los 10 sifones hoy, 25 de enero, en horas de la tarde.

Los sifones son estructuras que permiten el desfogue del agua de la laguna Palcacocha, la cual es una importante fuente de agua para la ciudad de Huaraz y sus alrededores. La avalancha del 23 de enero afectó la estructura de los sifones, lo que generó preocupación en la población.

El Gobierno Regional de Áncash, a través del COER Áncash, continúa en constante comunicación con el Sistema de Alerta Temprana de Palcacocha (Independencia y Huaraz), quienes monitorean en tiempo real la laguna. Asimismo, se exhorta a la población a mantener la calma, reconocer sus rutas de evacuación y estar atentos a las informaciones de las autoridades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash