Conéctate con nosotros

Ancash

Regidores deben suspender al alcalde distrital de Ticapampa

La Defensora del Pueblo de Ancash señala que el camino está abierto para proceder a una suspensión, esas son tareas y funciones de los regidores, como la fiscalía correspondiente

image_pdf

Mientras el alcalde distrital de Ticapampa, Erick Trejo Maguiña, piensa haber superado las graves irregularidades puestas al descubierto por la Defensoría del Pueblo, semanas atrás cuando, su distrito fue víctima de inundaciones por las fuertes precipitaciones pluviales, dejando a más de 60 familias indefensas y la ayuda nula de su gestión, por no tener activado su almacén de ayuda humanitaria.

Soledad Rodríguez Loli, Defensora del Pueblo de Ancash, señaló que lo más grave es que el alcalde Trejo Maguiña, no afectó la partida presupuestal 0068, que es de carácter obligatorio y penado por la ley, quien conocía de la obligación de la Municipalidad de Ticapampa de destinar recursos para obras de prevención ante desastres naturales.

Por lo tanto, manifestó, “El camino está abierto para proceder a una suspensión, esas son tareas y funciones de los regidores, como la fiscalía correspondiente, quienes con las evidencias corroboradas en el distrito de Ticapampa, deberían de actuar”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash