Siguenos en

Ancash

Regidores a debatir vacancia de alcalde chavino

JNE. corrió traslado a la municipalidad distrital pedido de vacancia.

Publicado

el

 

JNE. corrió traslado a la municipalidad distrital pedido de vacancia.

 

Mediante Auto N° 01 el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE), corrió traslado a la municipalidad distrital de Chavín de Huántar (Huari), la solicitud de vacancia contra el alcalde Dioser Ramírez Albornoz.

 

El máximo organismo electoral del país, requirió al gerente municipal y a los miembros del Concejo Municipal de Chavín de Huántar, cumplir la disposición, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, a fin de poner en conocimiento del fiscal provincial de turno, para que evalué la conducta de los mencionados de acuerdo con sus competencias.

 

El ciudadano Roger Efraín Mallqui Vega, solicitó al JNE,  la vacancia de  Dioser Ramírez Albornoz, por la causal de infracción de las  restricciones de contratación –conflicto de intereses.

 

La municipalidad de Chavín de Huántar, realizó el alquiler de maquinarias con la empresa perteneciente al tío del alcalde Emerson Melciades Marcos Ramírez, propietario de la Empresa RILMAR Y& L  S.R.L., la misma que se consorcio con DYLAN’S CONSTRUCCION Y  MINERIA E.I.R.L.

 

Ambas empresas formaron el Consorcio Llamellín, a efectos de participar en la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del perímetro de la plaza principal de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi” por S/. 1’ 799,004.94.

 

Las maquinarias se alquilaron por horas y por el lapso de dos días, sin embargo, el cargador frontal, cisterna, motoniveladoras, permanecieron 4 meses en la obra, pagándose solo por alquiler del rodillo por dos días de trabajo.

 

El alcalde Dioser Ramírez Albornoz, es sobrino del contratista Emerson Melciades Marcos Ramírez, el mismo que es primo del padre del burgomaestre, Humberto Gerardo Ramírez Cadillo, y como tal,  Emerson Marcos,  es tío  de la autoridad municipal, puesto que la madre  de Emerson y el padre del alcalde son primos hermanos, hijos de Juvenal Ramírez Arce.

 

En esa línea de ideas, el alcalde Dioser Ramírez, es responsable de la disposición de los bienes municipales a favor del empresario y tío Emerson Marcos Ramírez.

 

El abogado en temas municipales Antonio Azalde, dijo que existen medios contundentes para vacar a Dioser Ramírez.  (HUGO GONZALES HENOSTROZA)

Tendencia