Conéctate con nosotros

Ancash

Regidor de Huaraz se opone a polémica amnistía de papeletas de tránsito

Jhonatan Mendoza afirma que la propuesta beneficia a infractores con intereses ocultos y pone en riesgo la seguridad vial

image_pdf

 

 

El regidor Jhonatan Mendoza, miembro destacado de la comisión de transporte de la comuna provincial de Huaraz, ha alzado la voz en contra de la controvertida propuesta de amnistía de papeletas de tránsito que ha venido impulsando la subgerencia de transportes en la ciudad. En declaraciones hechas a título personal, Mendoza expresó su firme desacuerdo con la iniciativa que busca perdonar las multas a conductores que han cometido una serie de delitos viales, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

Según el regidor, esta medida no sería justa ni ética, ya que aquellos que promueven esta amnistía podrían tener intereses creados en la cuestión. Mendoza argumentó que no se puede eximir de responsabilidad a quienes han conducido bajo los efectos del alcohol o han cometido infracciones graves en las carreteras, pues esto pondría en riesgo la seguridad vial y enviaría un mensaje erróneo a la sociedad.

“Debemos ser responsables y consecuentes con la ley. No se trata de dejar de cobrar multas a quienes han infringido las normas de tránsito, sino de hacer que todos asuman sus responsabilidades”, afirmó Mendoza durante una reunión de la comisión. Sus declaraciones han generado un intenso debate en la comunidad y han puesto en el centro de la discusión la necesidad de mantener la integridad del sistema de tránsito y sanciones viales en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash