Conéctate con nosotros

Ancash

Reducción del presupuesto de salud amenaza atención a pacientes con VIH/TBC

Responsable del programa de SIDA en Ancash advierte que insumos solo alcanzarán hasta abril

image_pdf

El responsable del programa de enfermedades de transmisión sexual (SIDA) en Ancash, licenciado Edwin Robles, mostró su preocupación por la reducción del 20% del presupuesto económico para el sector salud.

Robles señaló que esta reducción afectará a todos los programas de salud complementarios, entre los que también figuran los pacientes con tuberculosis, que son prioridad para el sector.

“El programa solo cuenta con insumos solo hasta el mes de abril para atender a los pacientes, que cada día se incrementan en la región Ancash”, dijo Robles.

“Ante estas advertencias se espera que los responsables del sector salud como el Director del Hospital de Huaraz, de la DIRESA Ancash y el mismo Gobierno Regional, gestión presupuestó para el sector ante las instancias superiores, porque ser su responsabilidad y una necesidad prioritaria para la vida de la gente”, agregó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash