Conéctate con nosotros

Denuncias

Raza distinta: Vallejianos desarrollan primer día de clases a oscuras en nuevo campus Huaraz

Estudiantes de Universidad César Vallejo inician clases, pero a oscuras. Falta de servicio eléctrico en zona del Pinar genera inquietud entre estudiantes, y se exigen respuestas de las autoridades responsables.

image_pdf

 

 

El primer día de clases en la Universidad César Vallejo estuvo marcado por un inesperado problema pues los estudiantes se encontraron con aulas nuevas en la ciudad universitaria, ubicada en la zona del Pinar, pero sin servicio eléctrico. Las imágenes fotográficas capturadas por los propios estudiantes muestran el desafío al que se enfrentaron, ya que tuvieron que recurrir a la luz de sus teléfonos celulares para poder llevar a cabo sus actividades académicas.

 

La falta de energía eléctrica en las nuevas instalaciones ha desconcertado a la comunidad estudiantil, y hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esta situación. La incertidumbre ha llevado a los estudiantes a solicitar explicaciones a las autoridades pertinentes, en particular, a la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Independencia. Esta entidad fue responsable de otorgar la certificación de seguridad para el local, dentro de la cual se incluye la garantía de un servicio eléctrico adecuado.

Este nuevo cuestionamiento planteado por los estudiantes universitarios pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad de las autoridades en la garantía de condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases. En medio de estas preocupaciones, se espera una respuesta por parte del coordinador de la universidad, Luis Angulo, quien previamente había asegurado a padres de familia y universitarios que se contaba con todas las garantías para el desarrollo de las clases, lo cual no se cumplió en el primer día.

Ante estas evidencias, se espera que INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) tome cartas en el asunto y realice una investigación exhaustiva para determinar las causas detrás de la falta de servicio eléctrico en la nueva sede universitaria. La comunidad estudiantil, los padres de familia y la opinión pública en general aguardan respuestas y acciones concretas para garantizar un entorno educativo adecuado y seguro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias