Conéctate con nosotros

Denuncias

Proyecto de Puente carrózable Quechcap cero avance municipal

Patricio Antúnez denuncia falta de voluntad política y demoras en la realización del perfil para el proyecto, poniendo en riesgo a la comunidad ante el fenómeno del niño.

image_pdf

Patricio Antúnez, dirigente del centro poblado de Qechcap, expresó su profunda preocupación y descontento por la falta de acción y autoridad del alcalde de Huaraz en la concreción de un proyecto crucial: la construcción de un puente carrózable que la comunidad ha solicitado durante los últimos 8 años.

Según Antúnez, la obra ha enfrentado obstáculos significativos, y la situación se ha agravado desde que el Gobierno Regional de Ancash devolvió el expediente a la Municipalidad de Huaraz, con la solicitud de que se realice el perfil respectivo. A pesar de que esto ocurrió en enero de este año, hasta la fecha, no se ha logrado avanzar en la ejecución del proyecto.

“Es lamentable que el alcalde de Huaraz no demuestre voluntad política ni autoridad en este asunto tan importante para nuestra comunidad. Hemos esperado durante demasiado tiempo, y la falta de respuesta y acción pone en riesgo a nuestra población, especialmente en vista del fenómeno del niño que estamos experimentando”, declaró el dirigente.

Antúnez señaló que desconoce quién tiene la responsabilidad en la Municipalidad, ya que los funcionarios no responden a las solicitudes de la autoridad. Afirmó que el perfil del proyecto debió haberse completado y entregado al Gobierno Regional, pero hasta el momento no hay avances concretos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias