Conéctate con nosotros

Ancash

PROINVERSIÓN brindará asistencia técnica en el financiamiento del Hospital III-1 de Huaraz

Durante una reunión con el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, y representantes de empresas interesadas en el financiamiento del futuro Hospital III-1 para Huaraz, se comprometió a brindar asistencia técnica respecto al mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

image_pdf

El futuro hospital, que se construirá en Huaraz, contará con diversos servicios de salud, como hospitalización, emergencia, consulta externa, centro obstétrico, centro quirúrgico, entre otros. Se estima que beneficiará a más de un millón de personas de diversas provincias de la región Áncash.

PROINVERSIÓN brindará asistencia técnica a los equipos técnicos de las empresas interesadas en el financiamiento del proyecto. Esta asistencia comprenderá: Capacitación sobre el mecanismo de OxI.

Asesoría en la elaboración del expediente técnico. Acompañamiento en la selección de la empresa contratista. Supervisión del proyecto durante su ejecución.

El proyecto del futuro Hospital para Huaraz, se estima que tendrá un costo total de S/ 1,000 millones. Se espera que el financiamiento se obtenga mediante el mecanismo de OxI, en el que las empresas privadas adelantan el pago de sus impuestos a cambio de ejecutar obras públicas.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash