Conéctate con nosotros

Ancash

Profesor condenado a 28 años de prisión por tocamientos indebidos a menores en Carhuaz

Un impactante caso de abuso sexual infantil ha conmovido a la comunidad de Carhuaz, donde un profesor de un colegio nacional de nivel primario fue condenado a 28 años de cárcel por el delito de tocamientos indebidos contra tres menores de 11 años de edad

image_pdf

 

El fallo se produjo después de una exhaustiva investigación liderada por la fiscal provincial Gladys Elena Rodríguez Doroteo de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará. Las pruebas presentadas durante el juicio fueron contundentes y revelaron un patrón alarmante de abuso por parte del acusado, identificado como Fernando Mario Mendoza Popayan, de 53 años. Según el expediente, Mendoza había besado y tocado a las tres víctimas en diferentes ocasiones dentro de las instalaciones del plantel educativo.

 

La sentencia, dictada por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de Áncash, refleja la gravedad de los actos cometidos por Mendoza. Las penas acumuladas se tradujeron en 28 años de prisión por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual o actos libidinosos en perjuicio de las tres víctimas.

 

La justicia no solo se limitó a la condena, sino que también dispuso que Mendoza sea inscrito en el registro de requisitorias, lo que permitirá a la Policía Nacional llevar a cabo su ubicación, captura y posterior internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz. Allí, el profesor deberá cumplir su condena de 28 años, lo que envía un claro mensaje de que los abusadores sexuales infantiles no quedarán impunes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash