Conéctate con nosotros

Ancash

Procurador Municipal es desalojado de los terrenos de Quinuacocha

El comandante del ejército, se encargó de desalojar al Procurador Municipal del interior de los terrenos del BIM, propiedad del municipio, cuando realizaba su trabajo de fiscalización

image_pdf

 

El Procurador de la Municipalidad de Huaraz, el abogado José Bravo Valdez, se vio envuelto en un escandaloso incidente mientras realizaba una fiscalización en los terrenos de Quinuacocha, ocupados por miembros del ejército.

 

Acompañado por sus asistentes todos registrados al ingresó a la base militar el Procurador ingresó al lugar para verificar los fundamentos detrás del alquiler de los terrenos municipales por parte del ejército a cambio de una irrisoria suma de 4 mil soles.

 

Sin embargo, durante el cumplimiento de su labor de fiscalización, José Bravo Valdez fue interceptado por el Jefe del BIM 6, quien actuó de manera agresiva hacia su persona. El comandante del ejército rechazó toda forma de fiscalización y, a pesar de la presencia del Ministerio Público, que no intervino para calmar la situación, llamó a la Policía Nacional para expulsar al equipo de asistentes del Procurador del interior del local, según Bravo Valdez, el, comandante realizó una serie de acusaciones infundadas y graves delitos contra el equipo de fiscalización.

El incidente ha generado una gran indignación en la ciudad. El abuso de poder y la obstrucción al trabajo de fiscalización por parte del representante del ejército. La comunidad exige una explicación y una investigación exhaustiva sobre este incidente que afecta la transparencia y el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios públicos.

 

El Procurador municipal lamenta la actitud descontrolada del comandante del ejército y resalta la necesidad de que toda la ciudadanía conozca lo ocurrido. El retiro forzado del equipo de fiscalización impidió que se realizara el trabajo necesario para aclarar los detalles del alquiler de los terrenos municipales y proteger los intereses de la comunidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash