Conéctate con nosotros

Ancash

Procurador de Ancash tiene más de 4 mil casos de corrupción en su jurisdicción

El doctor Alexander Vega López, encargado de la Procuraduría especializada en delitos de corrupción de Ancash, revela el volumen de trabajo y los desafíos en la lucha contra la corrupción en la región.

image_pdf

El pasado 3 de enero, el doctor Alexander Vega López, titular de la Procuraduría especializada en delitos de corrupción de Ancash, informó que, hasta la fecha, los abogados a su cargo manejan más de 4 mil casos, con resultados que han permitido recuperar más de 600 mil soles en reparación civil.

Destacó la necesidad de ampliar el equipo humano y logístico para superar esta cifra en el año 2024.

Cuando se le consultó sobre la apelación a la sentencia a favor del ex gobernador regional Juan Carlos Morillo emitida por el Poder Judicial de Ancash, Vega López confirmó que la procuraduría presentó la apelación correspondiente ante las instancias pertinentes.

Además, señaló que cada abogado a su cargo maneja más de 200 casos de corrupción, sin contar las numerosas denuncias diarias que ingresan a la procuraduría, la mayoría provenientes de ciudadanos preocupados por la transparencia y la ética en la gestión pública.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash