Conéctate con nosotros

PPK es un cobarde

Es una cobardía e hipocresía de PPK, no tomar la decisión de indultar a Alberto Fujimori, teniendo la facultad que la constitución política del Perú le confiere y no es necesario un informe médico ni opinión del ministro de justicia, por ser una decisión exclusiva del presidente de la república

image_pdf
Es una cobardía e hipocresía de PPK, no tomar la decisión de indultar a Alberto Fujimori, teniendo la facultad que la constitución política del Perú le confiere y no es necesario un informe médico ni opinión del ministro de justicia, por ser una decisión exclusiva del presidente de la república. Según el art. 118: Inciso 21; dice: “Conceder indultos y conmutar penas. Ejercer el derecho de gracia en beneficio de los procesados en los casos en que la etapa de instrucción haya excedido el doble de su plazo más su ampliatoria”. Por lo tanto Fujimori reúne las condiciones para merecer esta gracia presidencial.
Recordemos que el mayor enemigo que tuvimos los peruanos en la década de los 80 y 90 fueron las acciones ejecutadas por los terroristas conjuntamente con la cúpula genocida de sendero luminoso; estos resentidos sociales generaron caos y destrucción a nivel nacional, llevando a la peor crisis económica y emocional que afecto a la inmensa mayoría de compatriotas humildes en nuestro país, acción criminal nunca experimentado en toda la historia republicana del Perú. Siendo Fujimori quien contribuyo por la pacificación del Perú, considero que hoy PPK debería retribuirle su paz y tranquilidad personal generando su libertad.
Finalmente, no debemos actuar con mezquindad ante los logros de la lucha contra sendero luminoso ya que los gobiernos anteriores no tuvieron la firmeza de enfrentar a esta banda criminal y genocida, fue Fujimori quien tomó la decisión de combatirlos y buscar la erradicación, teniendo como resultado la paz y tranquilidad para nuestros hermanos peruanos, a partir de ese momento llego la pacificación y la inversión para tener el crecimiento económico que hoy tenemos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en