Conéctate con nosotros

Policías se van de baja

Antes de fin de año 20 serán dados de baja

image_pdf


El general de la región policial Ancash, Gálvez Escalante, reveló ante los medios de prensa que, en los próximos días se estará oficializando las bajas de 20 efectivos policiales de la región Ancash, por haber cometido una serie de inconductas funcionales, entre las que figuran, el haber cometido extorsiones en las calles, coimas al cumplir sus funciones de intervención.


Frente a estos actos comprobados por su institución como la unidad de inspectoría, las bajas van sin postergación alguna. “Queremos tener una policía trasparente, digna, firme y respetable, no personas inescrupulosas que creen que ponerse el uniforme de las fuerzas policiales es para delinquir, abusar del pueblo, esa gente no es parte de la institución, por lo tanto esta gente se va de la Policía” refirió el general policial.


Por otro lado, hizo un llamado a la sociedad civil y a la comunidad en general de las zonas rurales y marginales, especialmente donde aparentemente no se tiene mucha presencia policial, y si los haya siempre se presentan actos negativos de nuestros efectivos, a ese sector del pueblo les pedimos que hagan sus denuncias, sin miedo y temor, porque hacerlos será una ayuda para seguir separando malos efectivos.


Finalmente el máximo representante de las fuerzas del orden, informó que se han reducido las llamadas telefónicas de extorsión que ayer eran diariamente 20 llamadas a solo 7 llamadas diarias  que es saludable, dijo el General de la región policial de Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en