Un nuevo accidente de tránsito se registró ayer en la carretera Huaraz – Pativilca, a la altura del Centro Poblado Shansha, conllevando a la intervención de un efectivo policial, quien resultó positivo al dosaje etílico.
Según información policial, el accidente se produjo cerca de la ferretería Morenito, involucrando un automóvil de color negro y una camioneta 4×4 de color blanco. Afortunadamente, el incidente solo dejó daños materiales y leves golpes a los conductores involucrados.
Sin embargo, lo más llamativo del caso fue la identificación del conductor del automóvil como un efectivo policial en servicio activo. Al lugar del accidente acudieron sus colegas, quienes procedieron a trasladarlo a la unidad de sanidad policial para realizarle el dosaje etílico correspondiente. Los resultados confirmaron la presencia de alcohol en su organismo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la unidad de inspectoría.
De acuerdo a la ley del régimen disciplinario de la Policía Nacional, el efectivo policial se enfrenta a una infracción muy grave, la cual podría acarrear sanciones administrativas y penales. Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.
Este hecho pone en evidencia la irresponsabilidad de algunos efectivos policiales al conducir bajo los efectos del alcohol. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de corrupción o irregularidad por parte de miembros de la Policía Nacional.