Conéctate con nosotros

Ancash

Policía rescata a dos menores víctimas de explotación laboral en Ancash Sierra

Padre quedo detenido por violencia económica al obligar a sus hijos a vender caramelos en restaurantes y apropiarse del dinero recaudado, Área Trata de Personas lidera la acción humanitaria.

image_pdf

 

 

El Coronel José Santillán, jefe de la Divincri Ancash, dentro del arduo trabajo realizado durante el fin de semana largo, informe que en un destacado operativo de la campaña ‘Corazones Azules’, el Área Trata de Personas de la Policía Nacional de Ancash Sierra logró rescatar a dos menores de edad que eran víctimas de explotación laboral. Los menores, identificados con las iniciales T.K. LL. B. de 9 años y Y.Y.LL.B. de 5 años, fueron liberados de una situación de violencia económica a manos de su propio padre.

 

El padre de los menores quedó detenido por las autoridades policiales luego de que se descubriera que estaba cometiendo el delito de violencia económica. Según las investigaciones, obligaba a sus hijos a vender caramelos en los restaurantes, mientras él esperaba fuera de los locales. Posteriormente, se aprovechaba del dinero recaudado por los pequeños, cometiendo una grave falta de explotación laboral.

 

La acción humanitaria liderada por el Área Trata de Personas ha sido fundamental en el rescate de estos dos menores, quienes se encontraban en una situación vulnerable y desprotegida. La campaña ‘Corazones Azules’ busca combatir el tráfico y la explotación de personas, especialmente en casos de explotación infantil, brindando asistencia y protección a las víctimas y asegurando la persecución de los responsables de estos delitos.

 

Este rescate ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Ancash Sierra, concientizando sobre la importancia de detectar y denunciar casos de explotación infantil. La justicia ha sido activada y se espera que este caso siente un precedente claro para quienes intentan someter a los más vulnerables a situaciones de abuso y violencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash