Conéctate con nosotros

Ancash

Poder Judicial de Áncash tercer lugar a nivel nacional en la lucha contra la corrupción

En el marco del aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Poder Judicial de Áncash, se han destacado los importantes avances logrados en la región en materia de lucha contra la corrupción.

image_pdf

El abogado Alberto Cier Salazar, Coordinador del Módulo Penal del Poder Judicial de Áncash, informó con orgullo que la institución ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a resolución de casos de corrupción. Este logro es el resultado del trabajo arduo y compromiso de todos los jueces, fiscales y personal del Poder Judicial en la región.

Cier Salazar resaltó la emisión de entre 20 y 30 sentencias por parte del Juzgado Anticorrupción en lo que va del año. Además, el Juzgado de Investigación Preparatoria ha resuelto alrededor de 50 casos bajo diversas modalidades.

Sin embargo, el Coordinador del Módulo Penal también reconoció la necesidad de contar con más recursos para agilizar la resolución de estos procesos. “Es fundamental contar con los recursos humanos y materiales necesarios para atender de manera eficiente la alta demanda de casos de corrupción”, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash