Siguenos en

Política

Piscobamba “Director sentenciado a 4 años de prisión”

Fiscalía anticorrupción logra sentencia por malversación de fondos.

Publicado

el

Fiscalía anticorrupción logra sentencia por malversación de fondos.


 


Por el delito de Peculado Doloso por apropiación y Malversación de Fondos fue sentenciado Víctor Sevillano a cuatro años de prisión suspendida y una reparación civil de Mil Nuevos Soles.


 


La condena fue lograda por el Dr. Victor Tullume Pisfil. Fiscal del Tercer Despacho, quién demostró que el sentenciado había cometido el delito de apropiación de S/ 4 500 Nuevos Soles, dinero que le fuera depositado por el Ministerio de Educación en el año 2008 para el mantenimiento de infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 200 de Socosbamba, provincia de Mariscal Luzuriaga del que fue director.


 


Asimismo, el Magistrado también ha demostrado el delito de malversación de fondos en el cual había incurrido el ex Director al haber utilizado el dinero en la compra de televisores y DVD, compras que no están permitidos por ley.


 


Cabe destacar que el condenado ha quedado inhabilitado de ejercer la función pública por el periodo de un año, tiempo en el que también deberá devolver el monto del dinero que se apropió en su calidad de Director.


 

Advertisement DANIELS

Tendencia