Conéctate con nosotros

Huaraz

Piden al GRA recuperar puente de Casca y vía Paria

Ingeniero Alipio Tolentino urge acciones para restablecer la transitabilidad y abastecimiento básico en la zona afectada

image_pdf

El ingeniero Alipio Tolentino, presidente del Comité de Apoyo a la Construcción de la Carretera Paria, solicitó al Gobierno Regional de Áncash la recuperación de los puentes carrozables, especialmente el de Casca, por considerarlo vital para restablecer la transitabilidad en la zona.

Asimismo, pidió que se priorice la restauración de la defensa ribereña, señalando que estos trabajos deben estar a cargo de un ingeniero especializado.

Tolentino también instó a la empresa encargada de la obra a recuperar la planta de concreto, así como los sistemas de captación de agua potable, necesarios para el abastecimiento básico de las comunidades. Agregó que el 80% del tramo de la vía Paria no ha sido afectado por los recientes daños, por lo que es posible y urgente retomar las labores de asfaltado y rehabilitación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz