Conéctate con nosotros

Ancash

Personeros legales de movimientos regionales a capacitarse

Evento lo realiza la coordinadora de participación educativa electoral el 20 de mayo.

image_pdf

 

Evento lo realiza la coordinadora de participación educativa electoral el 20 de mayo.

 

La coordinadora de participación educativa electoral Luz María Cerna, informó la realización para el próximo 20 de mayo un nuevo evento de capacitación para todas las organizaciones políticas en la sede de la UNASAM.

 

Allí se espera contar con la presencia de todas las organizaciones políticas que deberán de enviar a sus personeros legales como sus alternos, que tiene la obligación de inscribir a sus candidatos políticos, y con ello se eviten problemas posteriores.

 

Se tiene mapeado a 17 organizaciones políticas al gobierno regional, su presencia es importante, en la capacitación, donde se entregarán herramientas que les ayudara a cumplir los pasos como requisitos que deberán cumplir los movimientos regionales.

 

Además, deberán de conocer el reglamentó 0942 y 0943 donde estará plasmado las bases de inscripción de los movimientos participantes, donde se precisa las cuotas de jóvenes y de mujeres y comunidades campesinas indígenas con un 15%.

 

Deberán de acreditar la participación de las elecciones internas, sino lo hacen no podrán ser parte de las elecciones del próximo 02 de octubre, refirió

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash