En una muestra de compromiso con la seguridad ciudadana, las autoridades de los distritos de Huaraz e Independencia, junto a la Policía Nacional del Perú, Prefectura Regional y miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, se unieron en un «Patrullaje Mixto Global» que recorrió las principales calles de ambas localidades.
El imponente despliegue de fuerzas policiales, autoridades civiles y representantes de las juntas vecinales, busca enviar un mensaje claro a la delincuencia: la seguridad ciudadana es una prioridad y no se tolerará ningún acto que perturbe la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Durante el patrullaje, las autoridades recorrieron zonas consideradas como puntos críticos en materia de inseguridad, se brindaron recomendaciones para prevenir actos delictivos y se hizo hincapié en la importancia de la denuncia oportuna ante cualquier hecho sospechoso.

«Este patrullaje mixto es una muestra de la firme voluntad que tenemos las autoridades y la comunidad de Huaraz e Independencia para trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad», señaló la comisaria de Huaraz Geraldine Alegre. «Estamos comprometidos a fortalecer la participación ciudadana y generar confianza en la población, para que juntos construyamos un entorno más seguro para todos».