Siguenos en

Ancash

Pastorita Huaracina mujer del bicentenario y su concierto virtual.

Publicado

el

Por los doscientos años de fundación política de Ancash e Independencia del Perú, será el 27 de marzo.

 

El Ministerio de cultura, con el fin de fortalecer y reactivar las actividades artísticas culturales, benefició dentro de sus líneas de apoyo al Movimiento Cultural “Pastorita Huaracina” – MC”PH” para desarrollar el Festival Pastorita Huaracina, mujer del bicentenario, homenaje virtual que se realizará el sábado 27 de marzo del 2021 a las 7:00 p. m. a través de la plataforma Facebook live (https://www.facebook.com/luz.elena.romero.alvarado) Movimiento Cultural organizador del evento.

 

La cita cultural, contará con la presencia y participación de las experimentadas cantoras del arte popular: Betty Vega Vidal “Chinita Cordillerana” y Marita Meza, pupilas de Pastorita Huaracina; Lupita Matos y Pamela Toro voces de las nuevas generaciones de intérpretes del canto ancashino. También participarán los talentosos jóvenes nuevos valores como: Tania Carranza, Jeandy Pasco, Milian Caldas y Erick Vergaray, quienes compartirán su canto como expresión de identidad y cultura. El matiz y la presencia infaltable de la Institución Folklórica “Baila Despertar”, sumado a “Shumaq Wayta” y el don del arte pomabambino. Además del respaldo del conjunto Melodías del Perú y el Cuarteto musical Chimaychi.

 

“Será una noche de gala en un marco importante como es la conmemoración de los doscientos años de fundación política de Ancash y la Independencia del Perú, contexto que nos permite mirar y continuar con el ideario de la Cantora del Pueblo, doña María Alvarado Trujillo de mantener viva la tradición y la identidad cultural, forjando espacios para la promoción de los nuevos valores en el canto y la danza, promoviendo el fortalecimiento de su legado como expresión auténtica de sus raíces” sostuvo la presidenta del Movimiento Cultural, Luz Elena Romero Alvarado.

 

Tendencia