Conéctate con nosotros

Ancash

Pastorita Huaracina mujer del bicentenario y su concierto virtual.

image_pdf

Por los doscientos años de fundación política de Ancash e Independencia del Perú, será el 27 de marzo.

 

El Ministerio de cultura, con el fin de fortalecer y reactivar las actividades artísticas culturales, benefició dentro de sus líneas de apoyo al Movimiento Cultural “Pastorita Huaracina” – MC”PH” para desarrollar el Festival Pastorita Huaracina, mujer del bicentenario, homenaje virtual que se realizará el sábado 27 de marzo del 2021 a las 7:00 p. m. a través de la plataforma Facebook live (https://www.facebook.com/luz.elena.romero.alvarado) Movimiento Cultural organizador del evento.

 

La cita cultural, contará con la presencia y participación de las experimentadas cantoras del arte popular: Betty Vega Vidal “Chinita Cordillerana” y Marita Meza, pupilas de Pastorita Huaracina; Lupita Matos y Pamela Toro voces de las nuevas generaciones de intérpretes del canto ancashino. También participarán los talentosos jóvenes nuevos valores como: Tania Carranza, Jeandy Pasco, Milian Caldas y Erick Vergaray, quienes compartirán su canto como expresión de identidad y cultura. El matiz y la presencia infaltable de la Institución Folklórica “Baila Despertar”, sumado a “Shumaq Wayta” y el don del arte pomabambino. Además del respaldo del conjunto Melodías del Perú y el Cuarteto musical Chimaychi.

 

“Será una noche de gala en un marco importante como es la conmemoración de los doscientos años de fundación política de Ancash y la Independencia del Perú, contexto que nos permite mirar y continuar con el ideario de la Cantora del Pueblo, doña María Alvarado Trujillo de mantener viva la tradición y la identidad cultural, forjando espacios para la promoción de los nuevos valores en el canto y la danza, promoviendo el fortalecimiento de su legado como expresión auténtica de sus raíces” sostuvo la presidenta del Movimiento Cultural, Luz Elena Romero Alvarado.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash