Conéctate con nosotros

Ancash

Paralización Preventiva Contra Antamina Podría Convertirse en Indefinida

El comité de lucha, la sociedad civil y el Fedip Huaraz, junto a todas sus bases, han culminado este día crucial concentrándose en las afueras de las oficinas de Minera Antamina. En este punto de encuentro, cada líder ha tomado la palabra, llevando consigo un mensaje claro y unido de advertencia a la minera.

image_pdf

 

 

Los dirigentes, representantes de las diversas facetas de la comunidad, han hablado con una voz fuerte y firme. Su mensaje se dirige a Minera Antamina, exigiendo que cumpla con su compromiso de financiar el hospital III-1 para Huaraz. La necesidad de esta instalación médica es innegable y la comunidad está dispuesta a luchar incansablemente para asegurar su construcción y operación.

 

La paralización, que inicialmente se ha llevado a cabo como medida preventiva, se ha convertido en una llamada de atención directa a la minera. Los líderes han dejado en claro que, si el compromiso de financiamiento no se convierte en realidad, la paralización preventiva podría convertirse en una protesta indefinida. Esta declaración es un recordatorio del profundo compromiso de la comunidad con su bienestar y su salud. Las palabras pronunciadas en esta concentración reflejan el sentimiento compartido de la comunidad de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash