Nuevas dudas sobre el resultado electoral en Olleros. El equipo legal de País para Todos Huaraz anunció que solicitará la anulación de algunas actas electorales del distrito, luego de detectar observaciones que, según un peritaje solicitado por la agrupación, revelarían que posiblemente varias actas habrían sido llenadas por una sola persona.

Carlos Tarazona, integrante del equipo legal de País para Todos, explicó que las actas presentan características que consideran irregulares y que motivaron la intervención de un perito para analizar los documentos.
Según Tarazona, el especialista habría determinado preliminarmente que algunas de las actas cuestionadas podrían haber sido llenadas por una misma persona. El representante legal precisó que esta situación será puesta en conocimiento del órgano electoral para que determine si corresponde o no su invalidación.
“Vamos a usar lo que dice la norma y solicitar la anulación de algunas actas”, señaló Tarazona, quien indicó que el pedido será sustentado con el respectivo informe pericial.
No obstante, el integrante del equipo legal aclaró que no corresponde a la agrupación determinar si existió fraude o una irregularidad electoral, sino que será el Jurado Electoral el encargado de evaluar las pruebas y establecer si las observaciones planteadas tienen sustento.
Mientras tanto, País para Todos esperará el pronunciamiento de los organismos electorales antes de adoptar una posición definitiva sobre el resultado. Tarazona aseguró que el candidato Alex Cordero, junto con su equipo y los candidatos a regidores, respetarán la decisión que finalmente adopte la autoridad electoral.