Siguenos en

Huaraz

Pacientes Covid-19 esperando camas de Vizcarra

Publicado

el

El fin de semana los casos se triplicaron en el hospital de Huaraz y en el hospital Essalud.

Mientras la prefecta regional de Ancash, aseguró algunos avances sustanciales para la instalación de más de 60 camas en el hospital Essalud Huaraz, sin descartarse otra cantidad más en el estadio la videnita.

Sumado a esos ofrecimientos, las 125 camas covid-19 en el estadio rosas pampas, hoy lunes todas esas promesas, siguen siendo buenas intenciones, mientras familiares de los pacientes que los días sábado y domingo ingresaron, suplicaban ser atendidos e internados en el hospital de Huaraz.

Sin embargo, se negó dicho pedido debido al alto riesgo que significaría internar a los pacientes en el patio externo del hospital.

Solo estaban a la espera de respuesta por parte de la prefectura regional, responsables de determinar si será realidad o no la instalación de las camas prometidas por el presidente Vizcarra.

Hasta el cierre del presente informe el retraso se habría originado porque PRONIS aún no habría confirmado si los locales del estadio como la videnita serán los adecuados para la instalación de camas covid-19.

Tendencia