Conéctate con nosotros

Política

Oscuro asesor buscaría que consejero gobierne tras encarcelar a Koki Noriega

Consejero y asesor habrían revelado intención de aprovechar empresarios para reemplazar a Koki Noriega tras meterlo a prisión.

image_pdf

El dominical “China Polo” presentó un reportaje donde se denuncia que un consejero regional, con el respaldo de un grupo de empresarios, planearía tomar el poder tras encarcelar al actual gobernador regional Koki Noriega.

Golpe tras prisión

Susy Polo, conductora del programa, reveló que esta práctica ya habría ocurrido en 2015, cuando el exconsejero y actual alcalde de Chimbote, Luis Gamarra Alor, llegó al poder tras el encarcelamiento del exgobernador Waldo Ríos y el exvicegobernador Enrique Vargas.

Polo mostró un video donde aparecen semi desnudos Alex Peláez, actual consejero del Santa (Chimbote), y Gilmer Bacilio, a quien se señala como un oscuro asesor.

Reunión en la playa

Según la periodista, ambos se comunicaron con ella y el video fue registrado durante una reunión en una playa chimbotana en la que manifestaron contar con el respaldo de empresarios, tener pruebas contra Koki Noriega y abundante material para que “caiga”, esperando meterlo a prisión.

Captura: ChinaPolo

Polo afirmó que Gilmer Bacilio, quien presuntamente está procesado penalmente y se dedicaría a difamar con cuentas falsas de Facebook con noticias denigrantes y sin pruebas, fue el planificador de este plan. Asimismo, la periodista aseguró haber sido víctima de esta modalidad por años cuando Bacilio fue empleado del exgobernador Juan Carlos Morillo.

“Quiero ser gobernador”

[Ellos] me dicen que Koki Noriega tiene una serie de videos y pruebas (…) Mira China, lo que nosotros queremos es meter preso al señor Koki Noriega. Quiero ser el gobernador“, manifestó Susy Polo haciendo referencia a lo que habría dicho Alex Peláez.

Asesorados en prisión

Gilmer Bacilio ha sido acusado anteriormente por esta periodista y otras personas de ser el responsable de crear campañas de difamación con cuentas falsas de Facebook en Chimbote. Además, se le señala como un oscuro personaje cuyos asesorados han terminado en prisión, como los exgobernadores César Álvarez (2014), Waldo Ríos (2016) y Juan Carlos Morillo (2020).

Captura: Cuenta sin propietario

Demolición

Durante las elecciones de 2022, Bacilio asesoró al cuestionado excongresista Betto Barrionuevo, quien quedó en tercer lugar tras postular al cargo de gobernador regional. Actualmente, trabaja con el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, quien le pagaría grandes cantidades de dinero para realizar campañas de demolición a sus opositores políticos, como Domingo “El Socio” Caldas, víctima de varios ataques por cuentas falsas conocidas en los últimos meses.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política