Conéctate con nosotros

Ancash

Orquestas musicales también se sumaron a la Misa de Cruces

El sonido de la orquesta y la voz de su cantante peculiar, llenaron de alegría la Misa de Cruces que se celebró ayer domingo en el santuario Señor de la Soledad y San Francisco de Huaraz.

image_pdf

Las cruces, provenientes de centros poblados, comunidades campesinas, caseríos y sectores de la provincia de Huaraz, fueron acompañadas por sus mayordomos y devotos, quienes bailaron y cantaron al ritmo de estas melodías de la orquesta proveniente del interior de Huaraz.

En la parte externa de la iglesia, se podía escuchar un sinfín de sonidos vibrantes y contagiosos que interpretaban diversas canciones. Algunas de las cruces incluso contaban con sus propias cantantes, hijas del pueblo que con sus voces angelicales elevaban el fervor religioso de la celebración.

Esta fiesta religiosa marca el inicio del carnaval huaracino, una festividad llena de color, música y alegría que se prolonga por varias semanas.

La participación de las roncadoras y flautas en la Misa de Cruces es un elemento fundamental que le da a esta celebración un carácter único y especial. Estos instrumentos tradicionales son parte de la identidad cultural de la región Ancash y su sonido evoca la alegría y el fervor religioso del pueblo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash