Conéctate con nosotros

Huaraz

OMAPED atiende a más de 700 discapacitados en medio de muchas limitaciones

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, los responsables de la OMAPED de la Municipalidad de Huaraz han revelado la compleja situación que enfrentan.

image_pdf

 

 

Actualmente, cuentan con una inscripción de más de 700 personas en el sector de atención a personas con discapacidades, incluyendo niños, adolescentes y adultos. La gran cantidad de inscritos ha generado desafíos significativos para brindarles la atención y el apoyo necesarios.

La responsable de la OMAPED señaló que, debido a la abrumadora demanda de servicios, han tenido que tomar medidas para priorizar a las personas provenientes de sectores de pobreza y extrema pobreza que han sido abandonados por sus seres queridos. La situación destaca la importancia de brindar apoyo a aquellos que enfrentan dificultades económicas significativas y que a menudo carecen de recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

 

En un día destinado a concienciar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, esta revelación pone de manifiesto la necesidad de mejorar los recursos y la capacidad de atención para este sector de la población en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz