Conéctate con nosotros

Política

Ollanta gravamen minero para a Ancash

Se llevaron la plata de Ancash para los programas sociales del gobierno central.

image_pdf

El presidente de la asociación de alcaldes de los centros poblados de Ancash Aron Osorio, informó que el próximo 15 de mayo se cumple el plazo otorgado no solo a minera Antamina, sino al gobierno central, a este último para que de una vez por todas devuelva el 50% del pago de gravamen minero a la región Ancash y este dinero sea invertido en la región Ancash, especialmente a las zonas donde se extrae el mineral que le da al estado millones de soles para hacer su gestión gubernamental.


En ese sentido, los alcaldes ya han enviado con bastante anticipación nuestro pedido de devolución de dicho dinero al presidente Ollanta y no tiene respuesta, el plazo se vence el 15 de mayo, queremos ese dinero para que se use en el pago de los programas sociales que se tiene en Ancash para poder financiar la reactivación del agro, porque ese cuento de la inversión de 200 millones mediante agro rural es un cuento que hasta hoy no se hace realidad.


En torno a minera Antamina, estamos esperando la puesta en marcha de la ejecución del asfaltado de la carretera Túnel – Cahuish, Huari, mediante el impuesto por obras, hasta hoy no se sabe nada, y lo más escandaloso es que un grupo de alcaldes en forma sinvergüenza se dieron el lujo de colocar la primera piedra de una obra fantasma que tiene que ejecutarlo minera Antamina, falta pocos días para que se venza el plazo, sino no hay respuesta positiva  estaremos en las calles reclamando el respeto a nuestros derechos como representantes de los verdaderos hombres del campo que sufren en carne propia la contaminación ambiental como consecuencia de la explotación minera, señaló Aron Osorio.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política