Conéctate con nosotros

Denuncias

Obstetra denuncia agresión y humillación en puesto de salud de Umbe

Licenciadas agredieron verbal y físicamente a Nancy Velásquez Castro por hacer uso de su hora de lactancia.

image_pdf

El caso de Nancy Velásquez Castro, obstetra serumnista que laboraba en el puesto de salud de Umbe, provincia de Sihuas, es una muestra lamentable de la violencia y discriminación que sufren muchas mujeres en el Perú, especialmente en las zonas rurales.

Nancy fue víctima de agresión y humillación por parte de las licenciadas Marjorie Rincón Flores y Edith, quienes la agredieron verbalmente, la insultaron y hasta la lanzaron al piso en pleno centro de trabajo.

Nancy soportó estas humillaciones durante varios meses, con el fin de terminar su serum sin problemas. Sin embargo, la agresión física fue el detonante que la llevó a denunciar el caso a través de las redes sociales. En un video que se hizo viral, se puede observar cómo las licenciadas agreden a Nancy.

A raíz de la denuncia, Nancy ha sido trasladada a la ciudad de Huaraz para realizar su último mes de prácticas. Este es un paso importante, pero no es suficiente. Es necesario que se investigue y sancione a las responsables de la agresión.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias