Conéctate con nosotros

Ancash

Observaciones al proyecto de represa en laguna Palcacocha preocupante

Diana Brito convoca reunión urgente para esclarecer discrepancias en expediente técnico.

image_pdf

Ante la necesidad urgente de construir una represa en la laguna Palcacocha para el almacenamiento de aguas, un proyecto que requiere un expediente técnico sustentado según lo exige la ley, la Región Ancash ha sido objeto de observaciones por parte de la Contraloría.

Huaraz Noticias consultó a Diana Brito, presidenta de la comisión de recursos naturales del consejo regional, sobre los motivos de estas observaciones. Brito señaló que ha convocado urgentemente a una reunión de trabajo con la gerente de recursos naturales, quien deberá explicar las razones detrás de estas discrepancias.

“Al parecer, el financiamiento no estaría en concordancia con lo establecido en el expediente técnico”, mencionó la consejera. Asimismo, destacó que la fiscalización será rigurosa a pesar de las limitaciones que enfrenta el consejo regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash