Conéctate con nosotros

Denuncias

Obreros denuncian a empresa ESMAC que presta servicios a Barrick

Trabajadores acusan a la empresa comunal que presta servicios a la minera Barrick de adeudar sueldos, no depositar aportes a la AFP y pagar con retrasos de hasta tres meses

image_pdf

Un grupo de obreros paralizó sus labores como medida de protesta contra la empresa ESMAC, que brinda servicios a la minera Barrick, actualmente en proceso de cierre. Los trabajadores denunciaron una serie de incumplimientos laborales que vienen afectando gravemente su economía y estabilidad familiar.

Según manifestaron, la empresa mantiene sueldos impagos y registra retrasos de dos a tres meses en el pago de remuneraciones, situación que se repite de manera constante. Asimismo, denunciaron que no se estarían realizando los depósitos correspondientes a la AFP, pese a los descuentos efectuados en sus boletas de pago.

Los obreros también cuestionaron la gestión de ESMAC, señalando que, pese a autodenominarse como una de las mejores empresas comunales, en la práctica se ha convertido —según indicaron— en una de las más irresponsables en el cumplimiento de sus obligaciones laborales, afectando directamente a su personal.

Los trabajadores exigieron una pronta solución a sus demandas, el pago inmediato de los haberes adeudados y la regularización de sus aportes previsionales, advirtiendo que de no obtener respuestas concretas podrían radicalizar sus medidas de protesta.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias