Conéctate con nosotros

Denuncias

Obrero mutilado de la pierna en accidente en Minera Huinac

Un trágico suceso ocurrió n la Minera Huinac, en el distrito de La Merced, provincia de Aija, donde un joven trabajador resultó gravemente herido por una roca de alto tonelaje. Las denuncias de negligencia en la mina se multiplican, mientras las autoridades regionales aún no se pronuncian.

image_pdf

 

 

El pasado viernes, un grave accidente sacudió a la comunidad de La Merced, provincia de Aija, cuando Rolin Palacios Minaya, un joven trabajador de 25 años y nativo de Llactun, sufrió un accidente que cambiará su vida para siempre. El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la mina Huinac, dejándolo discapacitado de por vida. Una enorme roca de alto tonelaje destrozó su pierna izquierda, y la negligencia en la respuesta de la empresa ha agravado la situación.

 

Según la denuncia de los familiares, Rolin Palacios trabajaba en la empresa Minera Huinac y, lamentablemente, no recibió la atención médica necesaria en el momento del accidente. La falta de equipos y personal para atender emergencias en el lugar se hizo evidente, ya que el joven no fue asistido hasta tres horas después del incidente, alrededor de las 7 de la mañana.

 

Rolin Palacios era el único sustento de su pareja, su madre y sus sobrinos, y su estado de salud ha dejado a la familia en una situación desesperada. Su vida y la de su familia han quedado marcadas por esta tragedia, lo que ha llevado a que la población local exija respuestas y justicia.

 

Las denuncias de negligencia y explotación en la mina se han intensificado en las últimas horas. Los familiares del obrero acusan al Ingeniero Luis Liñan, al Capataz Alberto Ocaña Vega y al Ingeniero Carlos Tello de exigir una producción desmedida a los trabajadores con supuestas explotaciones  en el proceso. Presuntamente habrían, menospreciado la vida de los trabajadores mineros al sugerir que deberían buscar otros trabajos si no pueden cumplir con las exigencias laborales.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Energía y Minas no ha registrado oficialmente este trágico accidente en su cuaderno de ocurrencias, lo que ha generado preocupación en la comunidad y entre los activistas de los derechos de los trabajadores. La falta de pronunciamiento de las autoridades regionales sobre este grave incidente ha aumentado la tensión en la zona.

 

Este caso se convierte en un llamado de atención a las autoridades para investigar a fondo lo sucedido en la Minera Huinac, garantizar la atención médica adecuada para Rolin Palacios y su familia, y abordar las presuntas prácticas de explotación que afectan a los trabajadores mineros en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias