Conéctate con nosotros

Huaraz

Obra colegio Santa Rosa entre la incertidumbre y falta de transparencia

La situación en el Colegio Santa Rosa de Viterbo sigue generando dudas y desconcierto no solo entre los padres de familia, sino entre los mismos consejeros regionales

image_pdf

Frente al anuncio del Gobierno Regional de Ancash (GRA) de aun no haber tomado una decisión sobre la anulación o no de la licitación ganada por el consorcio EDUCA, debido a que la evaluación del caso aún se encuentra en curso.

El consejero regional por la provincia de Huaraz, Walter Medrano, señaló que se necesita mayor transparencia en el manejo del caso. “Es necesario que tanto el Gobierno Regional como la Contraloría General de la República brinden información clara y precisa a la comunidad educativa”, afirmó.

En cuanto al papel de la Contraloría, el consejero criticó su aparente desinterés en el tema. “Ellos fueron quienes revelaron la existencia de documentos falsos, y ahora parecen querer desentenderse del problema”, dijo.

“No deben olvidarse de que son ellos quienes tienen la responsabilidad de velar por el buen uso de los recursos públicos”, agregó.

Los padres de familia del Colegio Santa Rosa de Viterbo exigen que se aclare la situación a la brevedad posible y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y el buen uso de los fondos públicos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz