Conéctate con nosotros

Ancash

Nuevo hospital de Huari avanza a paso firme

A la fecha tiene un avance del 58%, fue verificado por el Ministerio de Salud, a través de su programa Pronis

image_pdf

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud supervisa los trabajos que beneficiarán a más de 102 mil personas, con una inversión de S/ 227 millones bajo la modalidad de obras por impuestos.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) ha llevado a cabo una visita in situ para verificar el progreso de las obras del nuevo Hospital Huari (II-1) en Áncash. El hospital, que supera el 58% de avance, representa una inversión de S/ 227 millones y se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, siendo financiado por la Compañía Minera Antamina S.A.

Situado a una altitud de más de 3000 metros sobre el nivel del mar, el Hospital Huari beneficiará a más de 102 mil personas de Huari y áreas circundantes. Con 37 camas hospitalarias, 25 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios, 05 cunas, 06 consultorios, 15 salas de operaciones, 01 sala de partos, entre otros servicios, el nuevo establecimiento busca brindar atención médica especializada a la población.

La ejecución del proyecto abarca tanto la infraestructura como el equipamiento hospitalario, incluyendo equipos biomédicos, mobiliario clínico, equipos electromecánicos y tecnología informática de vanguardia. Este hospital se erige sobre un terreno de más de 16 158 m2 y se enmarca en un acuerdo de obras por impuestos con la Compañía Minera Antamina S.A.

La modalidad de obras por impuestos ha demostrado ser una herramienta eficaz para cerrar brechas de infraestructura en áreas que más lo necesitan. La entrega y puesta en marcha del Hospital Huari está programada para el próximo año 2024, lo que permitirá a la población acceder a servicios de salud modernos y especializados.

El Ministerio de Salud, liderado por el ministro César Vásquez Sánchez, reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población, acercando servicios de salud a comunidades peruanas mediante la construcción de infraestructuras modernas y seguras

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash