Conéctate con nosotros

Política

“Niño” Darwin Espinoza busca inscribir su movimiento “Adelante Ancash”

Documento del JNE confirma que el hermano del legislador adquirió reserva de denominación para el Movimiento Regional Adelante Ancash. Espinoza fue expulsado de Acción Popular por acusaciones de corrupción y supuesta participación en el grupo ‘Los Niños’.

image_pdf

El congresista de la República, Darwin Espinoza, quien ha estado envuelto en acusaciones de corrupción, vuelve a ser noticia a nivel regional tras revelarse que su hermano, Renato Espinoza Vargas, adquirió una reserva de denominación, según un documento exclusivo obtenido por Huaraz Noticias del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este documento confirma la intención de inscribir un nuevo movimiento regional con el código de registro MR020044, bajo el nombre oficial de Movimiento Regional Adelante Ancash, con alcance a nivel regional.

Recordemos que Darwin Espinoza, junto con otro de sus hermanos, Yuri Espinoza, fue separado de Acción Popular después de ser acusado de cobrar indebidamente el alquiler del local partidario en la Plaza de Armas de Chimbote a otras organizaciones políticas como Puro Ancash y El Maicito.

Además, se le imputa haber alquilado espacios de un local de su partido en la ciudad de Chimbote, cobrando de manera irregular sin ocupar el cargo de tesorero, según las normas internas de la agrupación.

Los niños

Estos incidentes llevaron a la Primera Sala Nacional de Disciplina de Acción Popular a decidir la expulsión de Darwin Espinoza de la agrupación por “traición” a la misma, especialmente en relación con su participación en el denominado grupo ‘Los Niños’, que, según Perú 21, habría estado al servicio del golpista Pedro Castillo. Se alega que este grupo se benefició con la adjudicación de obras y nombramientos en puestos públicos para sus allegados.

Darwin Espinoza actualmente se promociona en sus redes sociales con el nombre “Adelante Ancash”, confirmando su intención de liderar este nuevo movimiento regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política