Conéctate con nosotros

Ancash

Nancy Dolores Anaya cuestionando Qali Warma

Exige respuestas inmediatas y alimentos que garanticen la salud de los escolares

image_pdf

Ante la reiterada distribución de alimentos en mal estado por parte del programa Qali Warma en Áncash, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, la Directora Regional de Educación, Nancy Dolores Anaya, ha tomado cartas en el asunto.

Anaya ha informado que se han venido recopilando evidencias de estos problemas mediante monitoreos en las instituciones educativas, donde se han encontrado graves deficiencias en el servicio. Como máxima autoridad educativa de la región, su prioridad es proteger la salud de los niños, quienes son los sectores más vulnerables.

En este sentido, se han iniciado coordinaciones con Qali Warma a nivel nacional para buscar soluciones inmediatas. La Directora Regional exige que se ponga fin a estas deficiencias alimentarias y se implementen cambios radicales en la entrega de alimentos de calidad, garantizando el bienestar de los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

Respecto a la reciente separación de la encargada de Qali Warma en Áncash, Anaya considera que esta medida no es suficiente. Para ella, los responsables también son las empresas proveedoras que elaboran los alimentos para el programa.

Finalmente, la Directora Regional ha hecho un llamado a todos los docentes para que no se sientan presionados a recibir alimentos del desayuno escolar si estos no cumplen con las condiciones de calidad e higiene adecuadas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash