Conéctate con nosotros

Ancash

Muro de colegio se derrumba en Llamac-Bolognesi

Estructura en pésimo estado pone en riesgo la vida de estudiantes y vecinos.

image_pdf

Madrugada de ayer, 8 de abril, un muro perimétrico de la I.E. N° 86239 “Nuestra Señora de Guadalupe” en Llamac se derrumbó parcialmente, sin ocasionar daños a personas. La tragedia pudo haber sido mayor si el colapso se hubiera producido durante las horas de clase.

El estado del muro era evidente, lo que refleja la negligencia de las autoridades educativas en la gestión del mantenimiento y la seguridad de la infraestructura escolar. La comunidad de Llamac exige una respuesta inmediata por parte del Gobierno Distrital, Provincial y Regional para evitar que una tragedia se concrete.

Es urgente la actualización y ejecución de planes de emergencia ante la temporada de lluvias intensas en la Provincia de Bolognesi. La seguridad de los estudiantes y la comunidad en general no puede seguir siendo ignorada.

No esperemos a que una desgracia ocurra para actuar. Las autoridades deben tomar medidas responsables y garantizar la seguridad de las instalaciones educativas en todo el territorio.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash