Conéctate con nosotros

Ancash

Municipios deben comunicar inicio de obras a la Policía Nacional

Es clave para evitar violencia en obras de construcción civil, para garantizar seguridad ciudadana y cero violencias

image_pdf

El General de la DITERPOL Ancash, Anthony Cortijo, ha hecho un llamado contundente a las municipalidades de la región para que comuniquen a la Policía Nacional sobre el inicio de cualquier obra de construcción.

Esta medida, según el General, es fundamental para prevenir la violencia y los enfrentamientos entre grupos de trabajadores que buscan obtener puestos de trabajo.

Cornejo señaló que la falta de comunicación entre las autoridades locales y la policía ha generado focos de violencia en algunas obras, como la del colegio Santa Rosa de Viterbo, sobre la cual dijo desconocer su ejecución.

“Es importante que las municipalidades nos informen sobre el inicio de las obras para que podamos destinar personal policial a los lugares de trabajo y evitar conflictos”, enfatizó el General.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash