Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipio más de dos años sin frenar comercio informal

Al igual que en toda su gestión, el alcalde carece de un plan real para reordenar el comercio informal; sus operativos son percibidos como actos de abuso de autoridad y gasto público sin justificación.

image_pdf

El abogado huaracino Hitler Leiva, vecino del sector Quillcay y precandidato a la alcaldía provincial, expresó su preocupación por la ineficiencia de la actual gestión municipal para ordenar el comercio ambulatorio en las calles cercanas a la ex parada Quillcay.

En declaraciones públicas, lamentó que, tras más de dos años de administración, la municipalidad no haya logrado implementar soluciones efectivas y sostenibles: “Los operativos momentáneos son solo medidas improvisadas que consumen recursos sin ofrecer resultados. Lo que se necesita es un plan profesional, con reubicación adecuada, no solo desalojos que maltratan a personas vulnerables como adultos mayores y niños.”

Leiva señaló que la informalidad continúa extendiéndose, mientras la inversión pública no tiene impacto visible en el ordenamiento de la ciudad. “Es una gestión que llegó al cargo sin saber qué hacer con Huaraz, y estos son los resultados: desorden sin solución y gasto sin retorno.”

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias