Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidad Distrital de Independencia recibe reconocimiento nacional

Por su excelencia en gestión de riesgos y eficiencia presupuestal, frente a una audiencia de 700 asistentes de todo el Perú, el distrito de Independencia se destaca por su encomiable labor en la gestión prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo de desastres, siendo reconocido como líder a nivel nacional.

image_pdf

En un destacado evento que congregó a 700 asistentes de diversas partes del país, la Municipalidad Distrital de Independencia, encabezado por su alcalde Ladislao Cruz Villachica, fue honrada con un reconocimiento nacional en virtud de su destacada labor en la incorporación de la gestión prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo de desastres en su jurisdicción.

El prestigioso reconocimiento se basó en diversos logros sobresalientes que posicionan a Independencia como un referente en la gestión de riesgos a nivel nacional. La municipalidad se destacó por ser la entidad que mejor elaboró sus planes de Gestión de Riesgo, presentando un total de 13 planes integralmente desarrollados y adaptados a las necesidades específicas de la comunidad.

Asimismo, la eficiencia de Independencia en la reacción ante emergencias quedó evidenciada a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED). Este centro ha demostrado ser un pilar fundamental en la coordinación y respuesta efectiva ante situaciones de crisis, asegurando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del distrito.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash