Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipalidad de San Marcos con más de 22 denuncias por corrupción

Procurador anticorrupción de Áncash, Alexander Vega López, asegura que denuncias podrían terminar con denuncias por colusión agravada y peculado.

image_pdf

El Procurador Anticorrupción de Ancash, revelo que la Municipalidad distrital de San Marcos, es el ente que lidera las denuncias por corrupción que involucran a funcionarios y al propio alcalde distrital, las que están relacionadas con la ejecución de obras, liquidaciones y otros hechos irregulares.

Entre los delitos que se investigan se encuentran la colusión agravada, que implica el perjuicio al patrimonio del Estado, y el peculado, que se refiere a la apropiación indebida de fondos públicos.

“Al cometerse estos ilícitos penales, es la Fiscalía la que debe presentar la denuncia penal respectiva”, señaló el procurador Vega López.

Las investigaciones sobre estos casos están en curso, y se espera que se tomen las medidas correspondientes para sancionar a los responsables y recuperar el dinero del Estado que habría sido malversado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias